martes, 18 de febrero de 2014

EDUCACIÓN COMPENSATORIA

La Orden 5 de diciembre de 2006, por la que se regulan los programas de Escuelas Taller,Casas de Oficios y Taller de Empleo de la Junta de Andalucía, hace referencia en su Artículo 7 a la Formación Básica para aquellos/as alumnos/as trabajadores/as participantes en una Escuela Taller, Casa de Oficio y Taller de Empleo que no hayan alcanzado los objetivos de la educación secundaria obligatoria, previstos en la normativa vigente en materia de educación y/o normas reglamentarias que la desarrollen.

Para ello hemos organizado programas específicos dentro de las horas de formación teórica de la Escuela Taller con el fin de proporcionarles una formación básica y profesional que les permita incorporarse a la vida activa o proseguir sus estudios en las distintas enseñanzas reguladas en las normas educativas vigentes.

Uno de nuestros objetivos fundamentales es preparar al alumnado de la Escuela Taller que no posea el Título de Graduado en ESO, para su obtención en las pruebas libres organizadas por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, destinadas a personas mayores de 18 años.

Estas pruebas se organizarán en torno al currículo de los tres ámbitos de conocimiento:

a) Ámbito científico-tecnológico, que tiene como referente curricular los aspectos básicos del currículo de las materias de Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza, Tecnologías y los aspectos relacionados con la salud y el medio natural de la materia de Educación Física.

b) Ámbito de comunicaciónque tiene como referente curricular los aspectos básicos del currículo correspondientes a las materias de Lengua Castellana y Literatura y Primera Lengua Extranjera. 

c) Ámbito social, que tiene como referente curricular los aspectos básicos del currículo de las materias de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Educación para la Ciudadanía y los derechos humanos...









No hay comentarios:

Publicar un comentario